Xerez DFC-Cádiz Mirandilla, un derbi de urgencias
Fútbol
La marcha de Hugo Carrillo al Zaragoza marca un encuentro que los azulinos deben ganar en Chapín para no meterse en más problemas
El Zaragoza pasa por 'caja' y se lleva al central del Xerez DFC Hugo Carrillo

Día de derbi. Xerez DFC y Cádiz Mirandilla se miden este domingo (16:30) en Chapín en un encuentro marcado por las urgencias. La escuadra azulina se encuentra en play-out (23 puntos) y el filial en descenso (19) y los dos equipos necesitan un triunfo para respirar. El cuadro de David Sánchez encadena cinco jornadas sin vencer, con tres empates y dos derrotas, que le han hecho meterse en un lío del que debe salir cuanto antes y, además, quedó tocado tras el duro revés en El Pozuelo frente al Juventud Torremolinos tras ir ganando por 0-1 y terminar cayendo por 2-1.
Mientras, su adversario llega con la flechita hacia arriba y en buena dinámica. En la zona roja desde el inicio, está respirando y ve más cerca un reto que hace poco parecía imposible. Lleva cuatro citas sin perder, con tres triunfos y unas tablas. Dar la campanada en el Municipal es el reto de los de Francisco Cordero 'Rubio', ya que les permitiría dar un nuevo paso al frente importante, pues sería a costa de un rival al que dejarían en una posición comprometida.
El encuentro, declarado por la entidad como día de ayuda al club por lo que los socios deben pasar por taquilla, es vital a nivel deportivo, pero estará marcado por el adiós de Hugo Carrillo al Zaragoza, que ha pasado por 'caja' para hacerse con sus servicios. El central, indiscutible para David Sánchez y el único xerecista que había sido titular en todos los compromisos de liga, se marcha y deja un hueco importante en la zaga. Oca está llamado a asumir los galones junto al joven Salguero o Alberto Durán, que había perdido protagonismo en los últimos meses.
Este compromiso tan importante para los xerecistas también se lo pierde Rafa Parejo, pero por sanción, tras ver la quinta amarilla en Torremolinos y el técnico igualmente tendrá que realizar una variante en la medular, en la que puede aparecer Espinar junto a Álvaro Martínez. En el capítulo de altas, aunque el club no ha facilitado lista de convocados a la espera de cerrar oficialmente la marcha de Hugo, se encuentran Beto Plaza, una vez cumplido su castigo tras la roja contra el Estepona, Fran Núñez, extremo derecho canario que ha llegado esta semana a Jerez y también el guardameta del filial Ricky.
El preparador azulino llevaba bastantes jornadas apostando por el mismo once, pero en El Pozuelo ya dejó a Ilias en el banquillo y entró Sergio García y también salió de inicio David León por Beto. Ahora, tendrá que retocar la alineación en defensa y en la medular. La titularidad de Matías Ramos es segura y en la zaga, con Marcelo en el lateral derecho y Beny en el izquierdo, Oca y Salguero o Durán deben ser los centrales. Espinar y Álvaro Martínez pueden aparecer en la sala de máquinas, con Fran Núnez o Beto, Sergio García y Juan Andrés más adelantados y con el pichichi Abraham como estilete.
A los azulinos ya sólo les vale ganar para no ahondar en su mal momento, más de resultados que de juego, de cara a un ciclo de compromisos vitales para su futuro ante más rivales inmersos en la lucha por la salvación.
También te puede interesar