El Xerez DFC también carga las pilas en el gimnasio

Fútbol

Los azulinos siguen con su puesta a punto y este miércoles, además del balón, ha tenido protagonismo el trabajo de fuerza y potencia

La afición, expectante por ver en acción al equipo en el primer test de la pretemporada ante el Rayo Sanluqueño este sábado

Xerez DFC: valoración "muy positiva" del calendario

Oca levanta una barra con pesas en el Arena Village en el entrenamiento de este miércoles.
Oca levanta una barra con pesas en el Arena Village en el entrenamiento de este miércoles. / Lucía Aguilar/Xerezdfc.com

Jerez/El Xerez DFC comenzó la pretemporada 24/25 este lunes en el Anexo Pepe Ravelo y ha entrado en el ecuador de la primera semana de preparación con altas temperaturas y con una carga importante de trabajo. Afronta una etapa de preparación en la que el papel del responsable de la preparación física cuenta con especial relevancia. Es el momento de cargar las pilas y de la puesta a punto de cara a un inicio de curso complicado, que medirá a los azulinos en sus dos primeras semanas de competición al Águilas en el Rubial y a la Balompédica Linense en Chapín en el estreno ante sus aficionados. Tras la marcha de Rodri Maqueda, el también jerezano José Antonio Seda es el nuevo responsable de esa parcela.

Los técnicos saben que todas las pretemporadas se hacen duras y complicadas para los jugadores y han marcado una hoja de ruta con actividades diferentes y algunas amenas más allá del balón. Este miércoles, los futbolistas han realizado trabajo de potencia y fuerza, que también suele ocupar un lugar prioritario en todos los inicios de temporada. La cuarta sesión de trabajo ha tenido al gimnasio Arena Village como elemento principal del grupo, que luego se trasladó al Pepe Ravelo y que en la tarde de este miércoles repite en el verde, ya con el balón como protagonista.

El centrocampista Carri realiza un ejercicio de fuerza.
El centrocampista Carri realiza un ejercicio de fuerza. / Lucía Aguilar/Xerezdfc.com

Los azulinos repetirán este jueves el mismo plan, Arena Village y Anexo y el viernes prepararán su primera cita de la pretemporada, un amistoso ante el Rayo Sanluqueño, que la pasada temporada descendió a Primera Andaluza, fijado para el sábado a las 20:00 en El Picacho con el Trofeo de la Amistad en juego.

Las entradas para este primer compromiso cuestan cinco euros y se espera un buen ambiente en el campo sanluqueño, ya que los aficionados tienen muchas ganas de ver en acción a un equipo que finalizó el curso pasado logrando el ascenso y enganchado a su masa social tanto por la gesta como por la forma de lograrla.

Será la primera prueba de las siete que tienen previstas ya los de David Sánchez de forma oficial y en la que se podrán ver en acción a las seis caras nuevas -Jacobo, Espinar, Asier, Abraham y Juan Andrés, a los canteranos y al todos los que lograron dar el salto de categoría.

La próxima semana, dos partidos

La próxima semana, la segunda de la pretemporada, aumentará el volumen de trabajo y habrá dos amistosos ante rivales de mayor nivel. El primero de ellos está fijado para el miércoles 31 de julio contra el Tomares, de Tercera RFEF, en el San Sebastián (20:00) y el segundo el sábado 3 de agosto en El Palmar (20:00) frente al Atlético Sanluqueño, que el pasado curso logró la permanencia en Primera RFEF.

stats