El Xerez DFC tiene decididos ya los canteranos que realizarán la pretemporada
Fútbol
El central Galafate tendrá la opción de quedarse o de salir cedido para no ver frenada su progresión
Mario Conde, Luis Ortega, Fran Vázquez y Santana trabajarán a las órdenes de David Sánchez
Ángel Lozano: un aval para la portería del Xerez DFC
Jerez/El Xerez DFC ha realizado este martes su sexto el fichaje, el del guardameta Ángel Lozano, procedente del Cartaya, pero Antonio Bello, director deportivo azulino, también tiene decididos ya los canteranos que realizarán la pretemporada con la primera plantilla a partir del próximo 22 de julio, día establecido para iniciar los entrenamientos.
De entrada, el joven central Javier Galafate realizará la pretemporada y tendrá la opción de elegir entre quedarse como sub-23 para competir con Oca, Alberto Durán o Hugo Carrillo osalir cedido para no ver frenada su progresión. El defensa jerezano tiene experiencia ya con el primer equipo. De hecho, la de esta campaña será su tercera pretemporada con la primera plantilla. Se estrenó en la 22/23 a las órdenes de Pérez Herrera y la pasada, ya con David Sánchez.
El canterano, que tiene sólo 20 años, llegó al club en edad infantil en 2016, ha pasado por casi todas las categoríashasta alcanzar el primer equipo, con el que debutó en Segunda RFEF en el encuentro ante el San Roque de Lepe del curso 21/22 y fue el primer jugador en la historia del club que lo lograba. La pasada campaña, David Sánchez tiró de él cuando le necesitó. Fue convocado en 15 ocasiones, participó en cinco partidos (243 minutos) y disputó dos completos, frente al Gerena en el Pedro Garrido y contra el Ceuta B en la competición regular.
Además de Galafate, van a estar en dinámica de primera plantilla durante la pretemporada los también centrales Mario Conde, del Xerez DFC B, y Luis Ortega, que llega procedente del Cádiz de División de Honor Juvenil, y los pivotes Fran Vázquez, que a sus 18 años lo jugó casi todo la pasada temporada en el Xerez DFC de División de Honor Juvenil con Juan Carlos Ramírez, y Santana, que realizó un buen curso a las órdenes de Ismael Pérez en el filial pese al descenso de categoría.
El club mantiene su política de apostar por la cantera y algunas de las fichas sub-23 las reserva para sus jugadores, como la pasada temporada con Pepe Rincón, que se convirtió en un pilar importantísimo para David Sánchez. Fue el dueño de la banda derecha y el único futbolista que participó en los 40 partidos disputados -liga y fase de ascenso- con 3.003 minutos acumulados. El próximo curso, al igual que Ilias Charid, ya no ocupará plaza sub-23.
En estos momentos, los sub-23 del plantel azulino son Ángel Lozano, Hugo Carrillo, Asier, Beny, Beto Plaza y Galafate si decide quedarse y no salir cedido para tener minutos. La intención del club, con la ampliación del número de licencias de 22 a 25, es la de no completar las nueve fichas para menores de 23 años.
No hay comentarios