Xerez DFC-Don Benito: un partido que vale una permanencia
Fútbol
Los azulinos pretenden recuperar las buenas sensaciones y hacerse fuertes en Chapín ante un rival descendido, pero combativo para acercarse a su gran objetivo
La derrota del San Fernando ante el Estepona allana el camino a los de Antonio Fernández, que se colocarán a cinco del play-out si vencen
Antonio Fernández: "Este partido es la final de las finalísimas y los puntos deben quedarse en casa"

El Xerez DFCquiere seguir en Segunda RFEF, conseguir escaparse de la zona peligrosa de forma definitiva a falta de tres citas para el final de la liga regular y vuelve a tener otra oportunidad de hacerlo si supera al ya descendido Don Benito este domingo (18:00) en Chapín. Tras tropezar de forma estrepitosa a domicilio en la anterior jornada frente a la Deportiva Minera (3-0), uno de sus rivales directos en la lucha por el mismo objetivo, los azulinos pretenden recuperar la senda de la victoria y de las sensaciones positivas en su estadio, un escenario en el que desde que Antonio Fernández se hizo con las riendas del plante hace más de dos meses se ha vuelto inexpugnable.
Los xerecistas, decimosegundos con 37 puntos, dependen de sí mismos y, van a saltar al verde conociendo ya el resultado del compromiso que este sábado ha enfrentado a Estepona y San Fernando, el equipo que marca el play-out con 35. Los de Bugatto han perdido (2-0) y el Xerez DFC está a un pasito de lograr su gran reto si se deshace de un adversario que únicamente se juega el honor tras su descenso y que aspira a mantener su dinámica lejos de su estadio. Ha sumado cuatro puntos en sus dos últimas salidas y frente a dos rivales que se jugaban mucho. Ganó en el Iberoamericano al San Fernando (0-1) y fue capaz de tutear y de llevarse un punto precisamente de Chapín contra el Xerez CD (2-2) en una recta final de partido de locos. El equipo xerecista se iría a las 40 unidades y aventajaría a su rival directo en cinco a falta de seis, una brecha casi insalvable.
El Xerez DFC, como le sucedió en Linares (4-0), tuvo un mal día en tierras murcianas, ofreció su peor versión en el momento menos oportuno y los técnicos terminaron enfadados. Tanto Antonio Bello, director deportivo azulino, como el preparador gallego mostraron su malestar con el plantel por la imagen. Ahora, en casa y ante su afición, debe corregir errores y apretar el acelerador para sumar tres puntos con los que tocaría con la yema de los dedos la salvación. Luego, le quedan dos partidos frente a adversarios que pelean por el ascenso, Xerez CD en el derbi el domingo, y UCAM Murcia en La Condomina para echar el telón.
Sin lista de convocados
En el Llano del Beal, Fernández se decantó por primera vez desde que llegó por un 'trivote' en el centro del campo formado por Rafa Parejo, Espinar y Álvaro Martínez, en un intento de que su equipo se sintiera más cómodo y arropado en el Ángel Celdrán, pero el experimento no le funcionó. Ahora, de vuelta a Chapín, recuperará su esquema habitual y lo normal es que Espinar deje su puesto a Ilias, que fue el sacrificado el pasado domingo. La portería será para Matías Ramos y la defensa la deben formar Marcelo, Alberto Durán, Salguero y Beny. En ataque, junto a Ilias, Sergio García, Jacobo y Abraham deben ser los elegidos.
Una jornada más, como en él suele ser habitual, no ha facilitado la lista de convocados. Antonio Oca ya entrena con el resto del plantel y podría entrar entre los elegidos. Está descartado David León, que ha dicho adiós a la temporada y es duda Asier, que durante la semana ha arrastrado molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Razvan y Erik Aguado, de vuelta
Mientras, el rival aspira a demostrar que no tira la toalla pese al descenso. El club ha confirmado la continuidad de José Carlos Prieto al frente del plantel en Tercera RFEF esta misma semana y los jugadores ya sabe a qué atenerse. Para la que será su segunda visita a Chapín en ocho días, cuenta con la duda de Oussama, su pichichi con nueve dianas que arrastra molestias desde hace varias semanas, y el técnico no ha desvelado si se decantará por defensa de cinco o de cuatro.
El partido será especial para dos ex jugadores azulinos, el lateral izquierdo Razvan y el extremo mexicano Erik Aguado. Los dos formaron parte del plantel que descendió a Tercera en la campaña 22/23. El rumano apenas estuvo en Jerez unos meses, ya que en noviembre se convirtió en la primera baja después de disputar nueve partidos, sólo cuatro de titular. Por su parte, el atacante, que cuando pasó por el cuadro xerecista era sub-23, no tuvo suerte con las lesiones, fue titular en 16 partidos, aunque jugó 29 y con 1.644 minutos disputados anotó cuatro goles.
Temas relacionados
No hay comentarios