El Xerez DFC, el invicto de Segunda RFEF que menos puntos suma
Fútbol
El número de equipos que no ha perdido en la categoría se reduce a sólo cinco y el Grupo V se queda sin ninguno
El Linares, el líder con dos caras que visita al Xerez DFC en Chapín
Jerez/La nómina de equipos invictos en Segunda RFEF se sigue reduciendo con el paso de las jornadas. Al final de la sexta eran ocho escuadras las que no conocían la derrota y tras la disputa de la séptima son cinco. Sólo una 'manita' de conjuntos no han sucumbido, que tiene mucho mérito si se tiene en cuenta lo complicado que es ganar y hasta empatar en grupos con contendientes de mucho nivel.
El Xerez DFC aguanta el tirón y es el único que ostenta ese 'título' en el Grupo IV desde hace semanas. Los azulinos firmaron una igualada a cero en el Romero Cuerdo ante el Villanovense, que ya tiene entrenador tras el cese de Gus después de jugar con los xerecistas, el excadista Alberto Cifuentes. Han logrado en total seis empates y un triunfo (nueve puntos) y son novenos en la tabla. Con ese botín es el conjunto que menos suma de todos los que no perdieron hasta la fecha, ya que es el que más iguala de todos, y el único fuera de los puestos de play-off.
En el Grupo I, el Numancia continúa fuerte y sigue también como único combinado que no sabe lo que es perder en estas siete primeras jornadas, aunque en esta última fecha no pasó del empate a uno en Los Pajaritos frente al Langreo. Acumula cinco triunfos y dos igualadas y es líder (17 puntos).
En el Grupo II, los dos Logroñés, la UD y la SD, mantienen el pulso y tampoco han conjugado el verbo perder. La UD derrotó al Tudelano por 1-3 y es segunda con 17 puntos -líder es el Éibar B con 18- y la SD firmó tablas como local frente al filial de la Real Sociedad. Con 15 puntos es cuarta.
En el Grupo III llegó la derrota del Sabadell en su visita al San Andreu (2-1) y ha perdido su condición de invicto. El Elche Ilicitano es ya el único conjunto que aguanta. Derrotó al SD Ibiza (1-2) y es tercero en la clasificación con 13 puntos, gracias a tres victorias y cuatro tablas.
Y, por último, en el Grupo V ya no quedan escuadras invictas. Perdieron las dos que quedaban, el Getafe B, que cayó ante el IIlesas que entrena Diego Caro, exentrenador del Córdoba B, Salerm Puente Genil o Ciudad de Lucena, y el Cacereño de Julio Cobos. Los extremeños se vieron sorprendidos por un gran Tenerife B, que le endosó un contundente 4-1.
También te puede interesar