Al Xerez DFC se le complican las llegadas de Ingoma y Álvaro Telis

Fútbol

El acuerdo con el delantero y el CD Azuaga es total, pero el punta debe resolver en tiempo récord sus problemas burocráticos y el Moscardó dice que cuenta con el central

¿Cuántos puntos necesita el Xerez DFC para lograr la permanencia?

Telis celebra un gol en el Ceuta junto a Reina.
Telis celebra un gol en el Ceuta junto a Reina. / NIcol's/El Pueblo

La cuenta atrás para el cierre del mercado de la temporada 24/25 está a la vuelta de la esquina. A partir del próximo lunes 3 de febrero ya no se podrá mover ficha salvo condiciones especiales y el Xerez DFC acelera las gestiones para la llegada de al menos dos jugadores y tiene muchos frentes abiertos, ya que algunas de las negociaciones que tenía avanzadas puede que no se concreten. Las llegadas de Ingoma y Telis se enquistan.

El club ha puesto su punto de mira para el ataque en el ariete de 24 años nacido en Zambia Ingoma Mwanza, que está realizando una temporada sobresaliente en el CD Azuaga, equipo del Grupo XIV (el extremeño) de Tercera RFEF. El acuerdo entre las dos entidades y el futbolista es total, pero necesita regularizar su situación en cuanto al permiso de residencia y trabajo. Clubes como Granada o Villarreal se han interesado por él y finalmente no siguieron adelante con su interés tanto por la falta del documento que precisa como por ser mayor de 23 años.

El Xerez DFC, de todos modos, está intentando ayudar al futbolista a solucionar sus problemas con extranjería y está manteniendo contactos para encontrar vía libre a su llegada.

Por su parte, el central uruguayo Álvaro Telis tampoco lo tiene fácil. De momento, su club, el Colonia Moscardó, que se encuentra fuera del descenso en el Grupo V de Segunda RFEF, cuenta con él y no le permite salir. El zurdo de 1,97, que también puede actuar de lateral, es rápido en el uno contra uno, con salida de balón, contundente en la marca, domina el juego aéreo, ha marcado tres goles en 19 partidos, ha sido titular en todos y únicamente en uno fue sustituido. El uruguayo estaba ilusionado con la opción, pero asume que tiene difícil cambiar de aires.

stats