El Xerez DFC llega a un acuerdo con David Sánchez para la resolución de su contrato
Fútbol
Antonio Fernández Rivadulla ya tiene tramitada su licencia y podrá sentarse en el banquillo para dirigir al equipo frente a la Balona
Así juegan los equipos de Antonio Fernández, nuevo entrenador del Xerez DFC

Xerez DFC y David Sánchez han llegado a un acuerdo económico este viernes para la resolución del contrato que vinculaba a ambas partes hasta junio de 2026 y Antonio Fernández Rivadulla podrá sentarse en el banquillo en el partido que el cuadro azulino debe disputar este domingo (17:00) en el Ciudad de La Línea frente a la Balompédica Linense, última escuadra a la que curiosamente dirigió el gallego la pasada temporada. El preparador ha firmado por una campaña con opción a otra en función de los objetivos que consiga.
La entidad azulina ha dado a conocer el acuerdo con el entrenador sevillano a través de un comunicado en el que le agradece "su predisposición" durante la negociación" e igualmente confirma que ya se ha tramitado el alta federativa de Antonio Fernández, que será presentado oficialmente ese sábado tras la última sesión de entrenamiento del equipo.
Antonio Fernández 'aterrizó' el lunes en Jerez, por la tarde ya se calzó las botas para comenzar a preparar el partido ante su exequipo y ha realizado casi todos los días dobles sesiones de trabajo para conocer mejor a los que son ya sus nuevos jugadores. Para este compromiso cuenta con la baja de Alberto Durán, lesionado, y recupera al lateral izquierdo Beny, una vez cumplido su partido de sanción la pasada jornada. El central sub-23 Marlone Foubert también ha firmado esta semana y podría entrar igualmente en la lista.
Su primer once es una incógnita, los aficionados xerecistas están expectantes y lo que sí es normal es que realice algunas variantes respecto al que venía utilizando David Sánchez, aunque como al de Espartinas le gusta el buen trato de balón, el juego de ataque y la estrategia.
Bello vuelve a su otra casa
El partido será especial para Fernández Rivadulla y también para Antonio Bello, director deportivo azulino, que vuelve a la que tambien fue su casa durante dos temporadas, la 11/12 y la 12/13 y fue uno de los héroes de aquella Balona que acarició en 2012 el ascenso a Segunda División, un derecho que le fue arrebatado en Tenerife por el presunto árbitro vasco Gorostegi Fernández. "La semana ha sido muy complicada aquí", reseña en referencia la destitución de David Sánchez como entrenador azulino y la llegada del exbalono, “pero así y todo desde el lunes tengo un pellizco, porque vuelvo a mi casa”.
En delcaraciones a Rubén Almagro, periodista de Europa Sur, ha pasado revista a su etapa como albinegro, de la que guarda excelentes recuerdos y también ha valorado el presente. Sobre su exequipo asume que le ha sorprendido su marcha. "La verdad es que lo analizas y piensas que tiene una plantilla para luchar por otros objetivos. Pero empiezas mal… y la afición allí es muy exigente. Eso al futbolista de verdad le gusta, pero tiene un aspecto negativo, cuando las cosas no van bien no resulta fácil jugar en casa, porque la gente aprieta. Y ahí están sus números como local. De todas formas yo estoy convencido de que no a va a tener problemas y además lo deseo de corazón".
Igualmente, resta dramatismo a la trascendencia que tiene para el Xerez DFC el encuentro en La Línea. "A ver, a nosotros nos faltan yo creo que unos veinte puntos. Y ni los vamos a conseguir con la Balona ni si perdemos estaremos descendidos. Es evidente que es un partido importante, porque además estrenamos entrenador, pero hay que pensar a largo plazo, no se decide la liga en el partido con la Balona".
También te puede interesar
Lo último