Partidazo en Chapín con tablas (2-2)

Xerez DFC-Orihuela CF | Crónica

Los azulinos comienzan perdiendo en el inicio de la segunda mitad, Abraham y Juan Andrés firman la remontada y Pitu iguala de penalti en el descuento

La primera victoria en Chapín, reto del Xerez DFC ante el Orihuela

Abraham se eleva para anotar el empate a uno con un gran remate de cabeza. / Manuel Aranda

Jerez/Tablas en un buen partido en Chapín. Xerez DFC y Orihuela han empatado a dos en una cita en la que lo dieron todo y demostraron que si mantienen el nivel exhibido darán mucho que hablar esta temporada. Los azulinos siguen invictos y alcanzan los seis puntos, con una victoria y tres igualadas. El choque tuvo de todo, emoción, buen juego, goles y polémica. Los visitantes se adelantaron con un gol de Chuli en el inicio de la segunda parte, noveló la contienda Abraham, volteó el marcador Juan Andrés y cerraba el tanteador Pitu desde el punto de penalti. Tablas justas, aunque la sensación que les quedó a los azulinos fue agridulce. Lo tenían todo y no pudieron quedarse con el máximo botín.

Cinco cambios

David Sánchez, con una semana por delante de tres encuentros, volvió a agitar el árbol a pesar del triunfo y de la buena imagen mostrada por el equipo ante el Cádiz Mirandilla y realizó también cinco cambios. Mantuvo a Matías Ramos en la portería, pero en defensa Marcelo entró por el sancionado Marcelo, Salguero, después de anotar el tanto de la victoria en El Rosal, ocupó el centro de la zaga junto a Hugo por Oca y el lateral izquierdo fue para el joven Beny para ser titular en liga por primera vez desde que superó sus problemas de salud en la recta final del curso pasado, dejando en el banquillo a David León.

En la medular, Álvaro Martínez volvió a aparecer en la plaza de Espinar junto al incombustible Rafa Parejo y en ataque, Pepe Rincón, Ilias y Teté con Castroviejo, delantero descartado precisamente por el Orihuela en el último día del mercado, por Abraham. Carri se quedó fuera y Juan Andrés entró por primera vez en una convocatoria.

Teté forcejea con Goyo en presencia de Toner. / Manuel Aranda

Acercamientos

Y con esas mimbres, los xerecistas se plantaban sobre el verde con su habitual presión alta para plantar cara a un Orihuela también con buen trato de balón, descarado, con Isnaldo y Chuli en punta y que está llamado a pelear por el ascenso. El partido, pese a que arrancó sin oportunidades claras, sí era entretenido, táctico, de lucha, de llegadas y de duelos. Hacerse con el dominio era complicado para las dos escuadras y las dos defensas no podían descuidarse.

En el 19', Chuli, en una jugada rápida, no llegó a rematar bien con la izquierda, y puso a prueba a Matías, que atajó sin problemas y la réplica llegó en el 23', con un gran tiro de Teté que pegó en la espada de un zaguero y se marchó a saque de esquina y en el 24', una contra de los alicantinos la abortó Pepe Rincón muy rápido.

El choque comenzaba a animarse aún más. Y superada la media hora (33'), Salguero en el corazón del área tuvo la más clara tras una bonita triangulación entre Beny, una pesadilla para los visitantes que además se llevó todos los golpes, Teté y el ariete Castroviejo.

En la recta final del primer acto, el Orihuela pisó el acelerador. En el 39', una rápida acción la mandó alta Chuli y una falta lateral en el 41' botada por Isnaldo la desvió Matías Ramos seguro y en el 44', Ilias buscó hacer daño a Aitor Arias con un lanzamiento que se marchó a la izquierda del portero. Fue casi la última acción de un primer tiempo que se le hizo corto a los aficionados, con buen fútbol, aunque las ocasiones no fuero claras claras y un gran despliegue físico por parte de ambos conjuntos.

Los jugadores del Orihuela celebran el gol de Chuli. / Manuel Aranda

Sin variantes y gol tempranero

El segundo acto arrancó con los mismos protagonistas, pero con jugadores de los dos equipos calentando, y con un Xerez DFC con ganas, que generó peligro, pero el que se adelantó en el marcador tras un desajuste defensivo de los azulinos con las marcas. Un gran centro desde la izquierda de Manu Viana lo mandó empaló dentro Chuli también con la pierna izquierda. 0-1. Minuto 48. Jarro de agua fría para un equipo que había dado un paso al frente. Los visitantes aprovecharon el desconcierto que generó el tanto en los xerecistas y en el 50', Jaime Escobar estrelló un gran disparo en el larguero en lo que parecía el 0-2.

David Sánchez no tardó en mover piezas y realizó un doble cambio. Sacó del campo a Teté y Pepe Rincón para apostar por Juan Andrés y por Asier, los dos pegados a la banda. El Orihuela ganó confianza con el tanto y a los azulinos les costaba ahora generar, pero no le perdían la cara al choque. Rafa Parejo la tuvo de chilena y luego, Goyo casi manda el balón dentro en propia puerta en un remate de Ilias.

Gol fantasma y empate de Abraham

El Xerez DFC se sacudió la presión y apretó tanto que en el 68', en un barullo, anotó, pero el colegiado y el asistente de la grada de Tribuna consideraron que la pelota no había rebasado la línea. La grada rugía como nunca, el Orihuela se ahogaba y José Ramón Rodríguez realizaba un triple cambio para serenar los ánimos y dar aire a su equipo, que se desinflaba. El acoso era total y el empate tenía que llegar. Abraham entró en el 64' por Álvaro Martínez y el ariete, en la primera que tenía, establecía la igualada con un gran cabezazo tras una falta botada por Asier. 1-1. Minuto 73'.

Los xerecistas hacen piña con Juan Andrés para celebrar el 2-1 sobre la campana. / Manuel Aranda

Remontada y penalti en contra

El tanto cambió la dinámica y ahora el que volaba era el cuadro azulino, que llegaba más y mejor. Los cambios volvieron a ser importantes para los xerecistas, que mejoraron sus prestaciones. Creyeron, tuvieron fe y con casta y confianza le dieron la vuelta al partido en una acción de estrategia. Asier botó una falta de forma magistral y Juan Andrés se elevó para mandar dentro de cabeza la pelota. 2-1. Minuto 87. La grada se volvió loca y los jugadores explotaron.

Pero la alegría no fue total. En el descuento, Oca cometió penalti sobre Gonzalo y Pitu, con sangre fría, engañó a Matías, que se tiró hacia el otro lado. 2-2. Minuto 91. Tablas en un partidazo que los azulinos empataron cuando ya acariciaban la victoria.

Once del Xerez DFC en Chapín en su partido ante el Orihuela CF. / Manuel Aranda

Ficha Técnica

Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo (Oca, 72'), Hugo Carrillo, Salguero, Beny, Rafa Parejo (Espinar, 72'), Álvaro Martínez (Abraham, 64'), Ilias, Pepe Rincón (Juan Andrés, 54'), Teté (Asier, 54') y Castroviejo.

Orihuela CF: Aitor Arias, Escobar (Carlos Sánchez, 70'), Toner, Goyo (Morales, 86'), Alusine, Chuli (Víctor, 70') , Álex Salto, Gonzalo, Isnaldo (Pitu, 79'), Manu Viana (Franco 70') y Aschalew.

Goles: 0-1 (48') Chuli. 1-1 (73') Abraham. 2-1 (87') Juan Andrés. 2-2 (91') Pitu, de penalti.

Árbitro: Ángel Caro Mogía (C. Extremadura). Mostró cartulina amarilla a Ilias; Escobar, Carlos, Goyo y Álex Salto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en Chapín ante 4.386, según anunció el club en el marcador electrónico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último