El Xerez DFC, a Picadueñas al no poder pisar Chapín

El Área de Deportes del Ayuntamiento 'recomienda' al club no pisar el Municipal para preservar el césped debido a las lluvias de los últimos días

Una buena noticia para David Sánchez, técnico del Xerez DFC

David Sánchez, en el entrenamiento de este miércoles en Picadueñas.
David Sánchez, en un entrenamiento del equipo en Picadueñas la temporada pasada. / Teresa Salas / Xerezdfc.com

El Xerez Deportivo FC tenía previsto entrenar este jueves en el Municipal de Chapín, escenario del encuentro del próximo domingo contra el Linares Deportivo, líder del Grupo 4 de Segunda Federación. Sin embargo, el equipo finalmente se ha tenido que marchar a las instalaciones de Picadueñas, de césped artificial, tras recibir la recomendación -no prohibición- del Área de Deportes por la inconveniencia de pisar el verde del Municipal, que no atraviesa su mejor momento después de una resiembra que acabó antes de lo recomendable.

De esta forma, David Sánchez y sus pupilos se han marchado este jueves a primera hora al campo de la zona oeste de Jerez para llevar a cabo el antepenúltimo entrenamiento de la semana. El motivo que han esgrimido desde la delegación de Deportes es que las lluvias de los últimos días han dejado el césped de Chapín muy blando, con el riesgo de que se levanten algunos tepes a poco más de 72 horas para el partido frente al Linares Deportivo.

El equipo tampoco podrá pisar este viernes césped natural y volverá a ejercitarse en Picadueñas, mientras que el sábado sí está previsto entrenar en el Anexo de Chapín Pepe Ravelo, último de la semana antes del encuentro del domingo en el que los azulinos tratarán de sumar la primera victoria en Chapín esta temporada después de tres empates contra Torremolinos, Orihuela y Balona. Los xerecistas, con 9 puntos, son los únicos invictos del grupo, pero sólo han ganado un partido de siete disputados y necesitan ya una victoria para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación.

El club azulino ha comunicado la noticia del cambio de entrenamiento en sus redes sociales y ya está despertando comentarios entre sus aficionados, con quejas hacia la delegación de Deportes del Ayuntamiento jerezano.

stats