El Xerez DFC noquea al Sanluqueño con un gol de Carri

Excelente imagen de los xerecistas en El Palmar ante un rival de superior categoría

Matías Ramos, de los más destacados, le para un penalti a Álex Guti

Nueva victoria del Xerez DFC por la mínima ante el Tomares

Exigente examen para el Xerez DFC en Sanlúcar

Los azulinos celebran el tanto de Carri a los cuatro minutos.
Los azulinos celebran el tanto de Carri a los cuatro minutos. / Juan Antonio Zarzuela

El Xerez DFC se ha impuesto al Atlético Sanluqueño, un rival de Primera RFEF, en El Palmar gracias a un tanto de Carri a los cuatro minutos de partido en el tercer encuentro de pretemporada de los azulinos. Matías Ramos le paró un penalti a Álex Guti y realizó paradas de mucho mérito, pero el cuadro de David Sánchez ha tenido muchísima personalidad, le ha jugado de tú a tú a un equipo de superior categoría mostrando una excelente imagen y siendo fiel a la filosofía de su técnico, proponiendo en todo momento un buen fútbol y, a ratos, dominando a su oponente.

De inicio, David Sánchez apostó por la columna vertebral del equipo del ascenso a Segunda RFEF formando con Matías Ramos en la portería, una línea de cuatro con Marcelo y Beny en los laterales y el centro de la defensa por Oca y Hugo Carrillo; en la medular Rafa Parejo como mediocentro y Carri e Ilias actuando de mediaspuntas, con Pepe Rincón y Jacobo en los costados y arriba Juan Andrés como referencia. El Sanluqueño, por su parte, saltó de inicio con Samu Perez, el exxerecista Alain, Pavón, Puerto, Álex Martínez, Yasser, Javi Pérez, Javi Feria, Álex Guti, Valverde y José Enrique.

Carri anota a las primeras de cambio

Arrancó el Xerez DFC tocando con paciencia en defensa y en la medular buscando continuos apoyos con el toque de balón al que ya tenía acosumbrados los azulinos a sus aficionados la pasada temporada. Apenas habían pasado cuatro minutos de juego cuando el XDFC se ponía por delante en un golpe franco de Carri que no tocó nadie y que Samu Pérez se 'comía' por el centro de la portería.

Matías le para un penalti a Guti

El choque comenzó muy movido y a los ocho minutos el Sanluqueño tenía la oportunidad de nivelar la contienda tras un clarísimo penalti de Matías Ramos sobre José Enrique. El punta verdiblanco aprovechó un balón al espacio para plantarse ante el meta argentino, que no tuvo más remedio que derribarlo para evitar el empate. El ex del Xerez CD Álex Guti tomó el balón, pero lanzó flojo a la izquierda de Matías Ramos, que adivinó la trayectoria y atajó sin problemas. Los aficionados azulinos desplazados a Sanlúcar corearon el nombre del cordobés, que volvía a lucirse instantes después metiendo una buena mano a disparo de Valverde.

Matías Ramos cometió penalti sobre José Enrique en esta acción.
Matías Ramos cometió penalti sobre José Enrique en esta acción. / Atlético Sanluqueño

El encuentro era un toma y daca constante, el línea de la banda de Preferencia levantaba el banderín cuando Juan Andrés se marchaba solo hacia la portería local e Ilias lo intentaba con un slalom y un disparo centrado que atrapaba Samu. El efecto óptico jugaba una mala pasada a los aficionados locales, que cantaron gol de Álex Martínez en una falta en la corona del área que se le escapó por centímetros a la derecha de Matías.

Último tramo

Con el paso de los minutos, el Sanluqueño dominaba algo más el juego, aunque dejaba huecos en la medular y los azulinos trataban de sorprender a la contra, sobre todo con las incursiones de Jacobo partiendo desde la banda izquierda y cuando no, tocando atrás atrayendo al rival y tratando de salir por ambos costados. Estuvo cerca el Xerez DFC del segundo con un disparo de Rafa Parejo que buscó con el interior y con efecto el palo izquierdo de Samu Pérez, marchándose el balón por un palmo. José Enrique y Alain eran amonestados por sendas duras entradas a Beny y Juan Andrés en los instantes finales de un primer tiempo que acababa más entonado el cuadro de David Sánchez.

Rafa Parejo, junto al verdiblanco Yasser.
Rafa Parejo, junto al verdiblanco Yasser. / Juan Antonio Zarzuela

El entrenador del Xerez DFC introdujo un cambio tras el descanso, dejando en la caseta a Rafa Parejo y dando entrada a Espinar. La primera de la segunda mitad la tuvo el Sanluqueño en una falta pegada a la línea del área que Álex Martínez, el lateral izquierdo local, mandaba por encima del larguero. Matías Ramos le realizaba un paradón a Yasser en un disparo a quemarropa del futbolista verdiblanco. Poco después, Jacobo lo intentaba desde la frontal, pero su lanzamiento se marchaba muy alto.

Cambios

A media hora del final, el técnico azulino introducía cinco recambios entrando en el terreno de juego Durán, Beto, Asier, Abraham, Teté y Santana por Oca, Pepe Rincón, Ilias, Juan Andrés, Jacobo y Carri. Y el míster verdiblanco aprovechaba para realizar los suyos, con Vacas, Colau, Vega, Kikin y Nando por Feria, Yasser, José Enrique, Puerto y Alain. Matías Ramos volvía a evitar el empate con una buena parada a tiro de Colau y acto seguido Samu Pérez detenía un disparo de Abraham.

La segunda parte se jugó a un menor ritmo, cosa lógica a estas alturas de la pretemporada y con tantos cambios. David Sánchez aprovechaba la pausa de hidratación para meter a Salvi Garrido, Galafate y Luis Ortega por Hugo, Marcelo y Beny. Los xerecistas seguían defendiéndose con orden ante un rival que apretaba, pero que mostraba una preocupante falta de gol. El marcador no se movería más y el Xerez DFC suma la tercera victoria de la pretemporada en tres partidos, en esta ocasión de mucho más prestigio al vencer a un rival de superior categoría. El miércoles, desplazamiento a Valdebebas para jugar contra el Real Madrid C, de Segunda RFEF.

stats