El Xerez DFC, satisfecho con el cambio del calendario

Fútbol

Miguel Perea, secretario azulino, destaca: "Agradecemos a la Española la rectificación, permitirá que los dos usuarios de Chapín disputemos los partidos los días que nos interesen"

"Independientemente de las modificaciones, lo que pretendemos es hacer de nuevo de nuestro campo un fortín para cumplir los objetivos", apunta

Antonio Bello, de vacaciones con los deberes hechos

Miguel Perea, junto a Agustín Muñoz, en la reunión de la pasada semana con el Ayuntamiento.
Miguel Perea, junto a Agustín Muñoz, en la reunión de la pasada semana con el Ayuntamiento.

Jerez/La rectificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del calendario del Grupo IV de Segunda RFEF ha supuesto un alivio tanto para Xerez CD como para Xerez DFC, que ahora no coincidirán como locales a lo largo de toda la temporada, con las ventajas que eso conlleva. Para los de David Sánchez ha conllevado, de todos modos, un cambio total de planes, ya que comenzaban la liga en Murcia contra el Águilas y ahora lo hacen contra el Estepona. El cambio, teniendo en cuenta las fechas, se presenta hasta beneficioso, puesto que en plena Operación Retorno es mucho más fácil desplazarse a Málaga que atravesar toda Andalucía para llegar al Murcia. La competición arranca el 1 de septiembre, aunque el encuentro podría adelantarse al 31 de agosto.

Miguel Perea, secretario del club azulino, ha explicado que "tras la rectificación del calendario por parte de la Federación expresamos desde el club nuestro agradecimiento a la Española por este cambio, que permitirá que los dos clubes usuarios de Chapín podamos disputar los partidos los días que más nos interesen del fin de semana". En el primer calendario, ambos clubes coincidían siete jornadas como local y estaban abocados a entenderse y a 'pactar' los días de los encuentros, un serio problema para ambos, que suelen jugar los domingos.

Sobre el cambio de rival, el secretario xerecista resalta que "en lugar de medirnos al Águila, ahora empezamos visitando al Estepona, que es otro de los rivales llamados a pelear por los puestos altos de la clasificación. El primer choque en casa será ante el Juventud Torremolinos y cerraremos la temporada con el siempre exigente UCAM Murcia, si no se producen más cambios en la Asamblea General de la Federación Española que está fijada para el próximo día 30 de julio". 

Igualmente, aclara que "independientemente de la configuración del calendario, afrontamos una temporada tremendamente ilusionante, en la que cada partido será una durísima batalla en la que nuestros aficionados podrán disfrutar viendo enfrentamientos ante rivales de gran entidad".

La campaña de socios marcha por buen camino, el club ya ha superado la barrera de los 800 y lo que sí tienen claro en la entidad es "en hacer de nuevo de Chapín un auténtico fortín para que podamos cumplir todos los objetivos propuestos en este nuevo camino que iniciamos en Segunda Federación".

stats