El Xerez DFC vuelve al trabajo con Sergio bastante recuperado

Fútbol

Los azulinos han pasado página y ya sólo piensan en sacar adelante el derbi ante el Xerez CD

Así analiza Antonio Bello el derbi entre Xerez DFC y Xerez CD

Sergio García pelea por un balón el domingo en el partido ante el Don Benito.
Sergio García pelea por un balón el domingo en el partido ante el Don Benito. / Manuel Aranda

Al Xerez DFC no le queda otra que levantarse cuando restan únicamente dos jornadas para el final de la competición. Tras encadenar tres jornadas consecutivas sin ganar desde la llegada de Antonio Fernández al banquillo -San Fernando (0-0), Deportiva Minera (3-0) y Don Benito (1-2)-, los azulinos no pueden permitirse otro desliz. Siguen dependiendo de sí mismos para lograr la permanencia porque le sacan dos puntos al San Fernando, que está en play-out con 35, y tres al Villanovense, el último equipo en descenso directo con 34, pero otro revés les volvería a meter de lleno en la pelea.

Los xerecistas han tenido en su mano en los tres últimos encuentros sellar la salvación de forma prácticamente matemática, pero únicamente han sumado un punto de nueve y los rivales han aprovechado sus concesiones para acercarse en la tabla. El domingo, en un mal partido ante un cuadro que ya ha descendido a Tercera, tocó fondo.

El plantel, tras disfrutar el martes de su jornada de descanso, ha regresado este miércoles al trabajo en el Anexo Pepe Ravelo para comenzar a preparar el choque de este domingo (12:00) en Chapín ante el Xerez CD. Tanto los técnicos como los dirigentes se han mostrado enfadados con la plantilla por el rendimiento ofrecido el domingo, pero ya han cerrado filas y están todos centrados en sumar de tres.

El extremo Sergio García, que pidió el domingo el cambio en la recta final del partido ante el Don Benito por una sobrecarga en el aductor, se ha realizado pruebas, no tiene rotura y se encuentra bastante mejor. Ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros, pero no debe tener problemas para jugar.

Conjura azulina

Los futbolistas saben que no estuvieron bien el domingo, han cerrado filas para lograr el objetivo y algunos se han pronunciado en sus redes sociales. Sergio es uno de ellos y ha escrito: "Este domingo equipo y afición seremos uno solo... Nos entregaremos en cuerpo y alma para conseguir la victoria... Forza Xerez!!! Todos a Chapín!".

Del mismo modo, el goleador Abraham también se ha pronunciado: "No hay tiempo para lamentaciones. Ahora, más que nunca, tenemos que ser todos uno. Lucharemos hasta el último minuto porque juntos somos más fuertes, porque este equipo y esta afición nunca se rinden y, sobre todo, porque no tienen miedo! Forza Xerez! Todos a Chapín".

stats