El Xerez DFC prepara mucha intensidad y una ausencia el partido ante la Deportiva Minera
Fútbol
Teté, que fue baja ante el San Fernando por unas molestias, aún no se ha integrado al grupo debido a una alergia
Beny, el baluarte silencioso del Xerez DFC
El Xerez DFC prepara con intensidad el partido que este domingo le enfrenta a la Deportiva Minera en el Pedro Garrido, encuentro que en teoría es el segundo y último antes de regresar a Chapín, como forastero, el próximo 15 de diciembre en el derbi local contra el Xerez CD. Los azulinos están con la moral por las nubes después del importante triunfo logrado en el Iberoamericano contra el San Fernando, tres puntos que alejaban a los de David Sánchez de la zona de descenso hasta subir a la décima plaza encabezando un triple empate a 17 puntos con Recreativo Granada y Xerez CD, pero con mejor diferencia general de goles.
El equipo se ha entrenado este jueves en el Anexo de Chapín Pepe Ravelo y el buen ambiente es la nota predominante de un equipo que tras la derrota en Lebrija frente al Atlético Antoniano, donde los xerecistas hicieron una primera parte muy pobre, ha encadenado ahora dos partidos con la portería a cero en los que ha sumado cuatro puntos de seis posibles: el empate frente al Almería B, que llegaba al Pedro Garrido -feudo inexpugnable cuando juega el Xerez DFC- como líder del Grupo 4 de Segunda Federación; y la victoria en San Fernando con el gol de Juan Andrés, el segundo del punta cordobés esta temporada tras el que le endosó al Orihuela.
Los azulinos han disputado un partidillo casi a campo completo en el que ha primado la intensidad de un equipo que ahora mismo está muy enchufado. David Sánchez ha parado el juego en varias ocasiones para corregir aspectos tácticos, sobre todo en los movimientos de sus jugadores a la hora de presionar la salida de balón del contrario.
El técnico tiene a toda la plantilla a su disposición salvo al sancionado Marcelo Villaça, que deberá cumplir un partido tras ver la quinta amarilla en el antiguo Bahía Sur, y tampoco ha saltado al terreno de juego Teté. El atacante azulino no entró en la convocatoria del último partido de los xerecistas debido a un golpe que sufrió en la cadera en el choque contra el Almería B.
El centrocampista no entrenó con el equipo por esas molestias y este lunes tenía previsto reintegrarse, pero amaneció con un ojo muy hinchado producto de una alergia. Lleva un par de días trabajando en el gimnasio y quiere regresar al grupo este viernes para estar disponible de cara al choque del domingo contra los murcianos.
También te puede interesar
Lo último