El Xerez DFC se encontrará un Linares Deportivo resucitado
Fútbol
Los jiennenses están invictos desde la llegada de Pedro Díaz al banquillo, han ganado sus tres últimos partidos en Linarejos sin encajar y son el mejor equipo del grupo como local
El curioso dato del Xerez DFC contra el Villanovense

Complicadísima salida la que tiene este domingo el Xerez Deportivo FC a Linarejos para medirse a un rival que ha resucitado desde la llegada de Pedro Díaz al banquillo jiennense tras la destitución de Juan Antonio Milla en la última jornada de la primera vuelta después de la derrota con la que cerró el primer tramo liguero en el choque contra el Xerez CD (0-2) y ocupando el puesto de play-out. Díaz llegó justo a tiempo para trabajar durante el período de vacaciones navideñas y representa uno de los casos en los que el cambio de entrenador acaba justificado. Desde su llegada, el Linares Deportivo ha sumado 15 puntos de 21 posibles, no ha perdido y ha convertido Linarejos en un fortín.
Recién descendido de Primera RFEF, el Linares Deportivo partía con la vitola de favorito al ascenso directo. Bajo la dirección de Juan Antonio Milla, arrancó la temporada como un tiro sumando cuatro victorias en las cinco primeras jornadas. Inauguró el curso ganando en casa al Recreativo Granada (2-1), pinchó en su primera salida (1-0 contra La Unión) y encadenó tres victorias seguidas frente a Atlético Antoniano, Almería B y San Fernando, todas con el mismo resultado, 2-1. Tras sufrir la segunda derrota de la temporada en feudo de la Deportiva Minera (2-1), superaba al Don Benito (2-0) y llegaba líder a Chapín para medirse al Xerez DFC. Rascó un punto (1-1), pero fue el principio del fin para Milla.
A partir de entonces, los jiennenses estuvieron siete jornadas sin ganar, tres empates consecutivos, además del de Chapín en casa frente al UCAM y en Estepona; y cuatro derrotas seguidas: Torremolinos y Orihuela en Linarejos y en El Rosal y Águilas. En menos de dos meses, el Linares había pasado del liderato a la 11ª posición con sólo un punto de ventaja con respecto al descenso. La victoria frente a la Balona supuso un soplo de aire fresco y que la directiva aguantase un par de partidos más a Milla, aunque el clamor entre los aficionados era palpable y se pedía la destitución desde mucho antes. Las derrotas seguidas contra el Villanovense, en puestos de descenso, y el Xerez CD acabaron sentenciando al técnico, destituido apenas unas horas después de caer ante los de Checa.
La resurrección
La llegada de Pedro Díaz ha supuesto un bálsamo para el Linares Deportivo. El técnico de Talavera de la Reina ha dado con la tecla y desde su llegada el equipo se mantiene invicto y ha escalado posiciones hasta situarse en la octava plaza a sólo dos puntos del Xerez CD, equipo que marca el play-off de ascenso con 38 puntos. En el mercado de invierno, el Linares se ha reforzado con futbolistas como el exxerecista Teté, que pagó su cláusula tres días antes del cierre del mercado, llegando también Michael Corpas, Ismael Guti, Josán Gordo, Yeray Lancha, Diego Talaverón y Jorge Domínguez y causando baja Rodri y Javi Lara (ambos retirados de la práctica del fútbol) y Héctor Hurtado, Raúl Rojas, Santi Müller, Álex Alonso y Pau Palacín.
El mejor local
Díaz debutaba con victoria en casa del Recreativo Granada y venciendo a La Unión en Linarejos, ha sacado tres empates a domicilio frente a Antoniano, San Fernando y la pasada jornada pinchando en casa del colista Don Benito, y ganando en casa a Almería B y Deportiva Minera. Los datos indican que el Linares Deportivo es el mejor equipo de la categoría actuando como local, con un total de 25 puntos sumados en las doce jornadas que ha disputado en casa. Los azulillos han obtenido ocho victorias en Linarejos, cediendo un empate y tres derrotas.
Por si fuera poco, el equipo jiennense ha cerrado su portería en las tres últimas jornadas que ha disputado en su estadio, el último equipo capaz de marcar allí fue el Xerez CD. Con Pedro Díaz, el Linares ha mejorado muchísimo en defensa -cinco porterías a cero en las siete jornadas que lleva en el cargo por las dos en quince jornadas de su antecesor en el banquillo- y está haciendo un fortín de Linarejos. Sólo UCAM Murcia y La Unión han logrado los mismos puntos como locales.
También te puede interesar