El Xerez DFC necesita un triunfo ante La Unión que corte su mala dinámica
Fútbol
Los azulinos perdieron en Granada su condición de invictos y suman seis jornadas sin vencer
El rival, séptimo con 15 puntos y a dos del líder Linares
El técnico de La Unión elogia a David Sánchez: "Tiene una propuesta asociativa interesante"
El Xerez Deportivo FC afronta este domingo en Chapín (17:00 horas) ante La Unión Atlético un partido al que llega muy necesitado después de caer por primera vez este curso hace siete días en su visita al Recreativo Granada. Los de David Sánchez acumulan ya seis jornadas sin ganar, sólo lo hicieron en la tercera en la visita al Cádiz Mirandilla (0-2) y desde entonces conechó cinco empates y la derrota en la Ciudad Deportiva nazarí del pasado sábado tras llegar al descanso con una ventaja de 1-2 que se echó por tierra en una segunda mitad horrible (4-3).
Los azulinos están ante su quinta oportunidad esta temporada para por fin llevar una alegría a sus aficionados, que todavía no saben lo que es ver ganar a su equipo en el Municipal de Chapín. Los xerecistas iniciaron el curso en la segunda jornada con un empate frente al Juventud Torremolinos y luego le sucedieron las igualadas contra Orihuela, Balompédica Linense y Linares Deportivo. David Sánchez confía en que a la quinta sea la buena y sus jugadores logren una victoria "que nos hace mucha falta". Y es que el Xerez DFC ocupa la decimosegunda posición con 10 puntos, uno por encima de los puestos de descenso.
Y si el Xerez DFC es el rey del empate con siete igualadas en las nueve primeras jornadas, La Unión Atlético es la única escuadra del Grupo 4 de Segunda Federación que no ha sumado ni uno. El equipo murciano es junto al líder Linares Deportivo y la Deportiva Minera el que más victorias ha sumado, un total de cinco, aunque por el contrario encajó cuatro derrotas. Sus números en las últimas semanas no son nada malos, con tres triunfos, el último remontando al Don Benito (3-1) y con el único traspié del derbi ante el líder (3-1) para hacer 9 puntos de 12 posibles. Con estos guarismos, La Unión es séptimo clasificado con 15 unidades, pero a sólo dos del liderato compartido por Linares y Deportiva Minera. La apuesta de José Miguel Campos por la defensa de cuatro en el último partido frente al Don Benito dio sus frutos con un equipo que fue capaz de combinar en una segunda mitad que fue de lo más destacado en estas nueve jornadas de competición.
Recambios
La semana de entrenamientos ha venido marcada por la DANA que ha afectado a todo el país, especialmente a Valencia, pero que también dejó sus efectos en Jerez con inundaciones en las calles Porvera, Larga y Honda, así como en numerosas rotondas. En lo deportivo, el equipo no pudo entrenarse el jueves en Chapín y tampoco en el Anexo Pepe Ravelo y suspendió el trabajo en Picadueñas, instalación que se le ofreció para llevar a cabo la sesión. Los azulinos sí que se entrenaron el viernes en Picadueñas y este sábado en el Anexo de Chapín, completando la preparación para el choque frente a La Unión.
Tras la derrota en Granada, David Sánchez medita hacer varios cambios en el once titular, al que podría volver Matías Ramos Mingo tras tres titularidades de Ángel Lozano. El portero argentino se perdió el encuentro en Villanueva (0-0) por lesión y tampoco fue de la partida ante Linares (1-1) y Recre Granada (4-3). En la defensa, Marcelo está al borde de la suspensión con cuatro amarillas y podría regresar al lateral Beto, al igual que Beny en el izquierdo y en la medular se espera el regreso de Rafa Parejo, Pepe Rincón se juega un puesto con Jacobo. Teté, en un gran estado de forma, Ilias y Abraham, autor de dos goles en Granada, parecen fijos.
Asamblea
Y si el equipo afronta un partido importante este domingo en Chapín, por la mañana se juega otro no menos importante en la Asamblea General Ordinaria de socios a partir de las diez de la mañana que tendrá lugar en el Teatro Cajasol Jerez, en la Avenida Ingeniero Ángel Mayo, 20. La junta directiva presidida por Sebastián Alonso presentará unos números con un desfase de unos 39.000 euros, por los 89.000 del final del pasado año. Del mismo modo, la deuda a corto plazo se ha visto reducida en más de 180.000 euros, ya que ha pasado de 408.000 a 224.000. El presupuesto es más alto que el del pasado ejercicio al dar el salto de categoría, que encarece todos los gastos, aunque las partidas a recibir por parte de la Federación tabién aumentan.
También te puede interesar
Lo último