El Xerez DFC zanja el debate sobre el Pedro Garrido: "Nuestra casa es Chapín"

Fútbol

Antonio Bello, director deportivo, apunta que "entiendo lo que quiso decir el míster, La Juventud es un campo donde se vive un gran ambiente, la gente aprieta, pero nuestros socios eligieron democráticamente Chapín"

El Xerez DFC cuenta con 1.000 entradas para el partido del Iberoamericano contra el San Fernando

Antonio Bello, en un entrenamiento del Xerez DFC junto a David Sánchez y parte del cuerpo técnico. / Manuel Aranda

Unas declaraciones de David Sánchez tras el empate del Xerez DFC frente al Almería B con respecto a la posibilidad de seguir jugando en el Estadio Pedro Garrido han suscitado un debate, al menos en redes sociales, entre los socios del club, algunos se apuntan a la idea de continuar en el campo de la avenida Blas Infante y otros en Chapín: "A mí me gusta y me gustaría hablar con los directivos y el presidente a ver qué idea tienen, pero la realidad es que este campo incita mucho, te acerca a las victorias por lo que tenemos alrededor [...] Es un campo que gusta al jugador, se respira fútbol y vamos a ver, vamos a reunirnos con el presidente y la directiva, es una opinión personal y veremos qué deciden para la mejora, sobre todo, del equipo", decía el técnico tras el encuentro disputado en el Pedro Garrido.

El debate, no obstante, ha tenido poco recorrido. Antonio Bello, director deportivo de la entidad azulina, lo ha zanjado: "Entiendo lo que quiso decir el míster, por ambiente de fútbol, por la cercanía de la afición, es lógico que te guste más La Juventud. Sientes que la afición aprieta más, es un campo de los de antigua usanza, estás más cerca, pero nuestra casa es Chapín, no creo que sea una decisión que tenga que tomar la directiva porque en todo caso lo tendrían que votar nuestros socios y democráticamente se decidió que donde teníamos que jugar era en Chapín".

Una parte de los socios del club optan por seguir en el Pedro Garrido y Bello lo entiende, "nunca hemos perdido en ese campo y respeto la opinión de todos los aficionados, por supuesto, pero también tienen que entender que somos un club de fútbol popular y que eso se tendría que decidir en una asamblea y democráticamente. Llevo ocho años aquí y siempre hemos jugado en Chapín y siempre he sentido que nuestra casa es Chapín", apuntó.

Ambiente

"Por cercanía de la afición y por ambiente entiendo que guste más, porque al final allí se nota más cuando la afición aprieta, es lógico, pero la idea que tenemos y es superclara es que nuestra casa es Chapín, así lo sentimos y así lo decidieron nuestros socios. Distinto es que estos partidos por el tema de la resiembra vayamos ahí y se viva un ambiente bonito, pero qué va, no nos lo planteamos. Entiendo y comparto lo que dijo el míster en el sentido de la cercanía y el ambiente de fútbol, incluso para el jugador, que lo siente más. En ese sentido, lo comparto, pero pensándolo nuestra casa es Chapín y ahí lo tenemos todo, los socios, que son los dueños del club, así lo eligieron. A mí me preguntan qué ambiente de fútbol prefieres y dijo La Juventud, porque escuchas más a la afición, aprietan más y el rival también lo sufre más, pero a la hora de pensarlo y poner las cosas en una balanza nos quedamos con Chapín, sobre todo porque nuestros socios dijeron que es donde teníamos que jugar. Ni la junta directiva, ni la dirección deportiva ni el cuerpo técnico somos los encargados de elegir, se tendría que hacer una consulta a los socios".

Mejoría

Antonio Bello se reunió la pasada semana con la plantilla para dar un toque de atención tras la derrota en Lebrija frente al Antoniano y la 'charla' surtió efecto porque la imagen del equipo contra el Almería B fue muy distinta: "Vi al equipo mucho mejor, creo que fuimos merecedores de la victoria, pero esto es fútbol y la pelotita no entra y es lo que hay. En la primera parte fuimos muy superiores a un equipo que venía de conseguir cuatro victorias consecutivas y que era el líder sin perder todavía fuera de casa. La segunda estuvo más igualada, pero incluso así tuvimos el larguero en el descuento, llevamos ya tres largueros en el travesaño, el día del Águilas, Linares y Almería B. Estamos hablando de que con un poco más de suerte tendríamos 6 puntos más y estaríamos en play-off. Lo intentamos pero no nos están entrando, pero supercontento con la actitud de los jugadores el otro día, es la actitud que debemos tener. Salvo el Linares ha sido el único equipo superior a nosotros y aún así pudimos ganar".

San Fernando

El domingo le espera al Xerez DFC un San Fernando hecho a base de talonario, pero que ocupa plaza de descenso y que este lunes despedía a Antonio Iriondo como máximo responsable de la aprcela técnica. Bello apunta que los isleños tienen "un equipazo, encontrarnos al San Fernando en esta situación quizá sea más peligroso que en una buena dinámica, porque es un buen equipo que tiene que despertar como lo ha hecho el Orihuela, está llamado a estar arriba y por una dinámica ahora está abajo. Nos viene bien que pierdan por sanción a Julio Iglesias porque para mí es su mejor jugador, pero es un equipo herido que va a tener nuevo entrenador y por el cambio los jugadores van a apretar y van a salir al doscientos por cien. Lo tenemos que saber desde ya porque si vamos con una marchita menos lo vamos a pasar mal".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último