Zapatilla, aficionado del Xerez DFC y voluntario en Valencia, con Vicente Moreno
Fútbol
El club azulino sigue mostrando su lado más solidario y envía un nuevo tráiler con productos de primera necesidad para los afectados por la DANA
Parte hacia Valencia la ayuda del Xerez DFC
Jerez/No hay rincón de España que no se haya volcado o se esté volcando con los afectados por la DANA que asoló gran parte de la Comunidad Valencia el pasado 30 de octubre. El deporte está mostrado su lado más solidario en estos momentos complicados y el Xerez DFC y su Fundación Xerecismo en Libertad no son una excepción. Nada más conocerse la magnitud de la catástrofe el club y la Fundación organizaron una recogida de alimentos y material para entregarlos a las familias más afectadas.
La iniciativa resultó un éxito y el pasado día 7 partió el primer camión desde Jerez con 150 palés de productos de primera necesidad. Los aficionados y los socios xerecistas siguieron entregando material y este miércoles a primera hora ha partido un nuevo tráiler, de Delgo Transportes, que se ha unido a la iniciativa, con más productos para los afectados por la DANA.
Pero el xerecismo no se ha volcado sólo con ayuda material, también lo está haciendo con voluntarios para trabajar en la zona, que es igual o más importante. Los trabajos ni son fáciles ni agradables. Dentro del 'ejército' de cientos de personas que han acudido para retirar el barro de Paiporta o Massanassa, dos de los municipios más afectados, hay socios y seguidores del Xerez DFC, como es el caso de Juan Pedro Rondán Rojas, más conocido como 'Zapatilla'. El jerezano, que se ha desplazado hasta Valencia por su cuenta, no se lo ha pensado dos veces. Le ha dado igual coger una pala que un rastrillo o una escoba y ha dado el callo limpiando el barrizal de la zona.
Lo que no llegó a imaginar Zapatilla es que su grupo de voluntarios acabara destinado en Massanassa y se encontrara ayudando a limpiar uno de los establecimientos del mismísimo Vicente Moreno. El técnico de Osasuna se mostró muy atento y agradecido al conocer su historia y posó con él. En momentos tan duros, cualquier sonrisa o muestra de afecto tiene su peso en oro.
También te puede interesar