Gastronomía
Las aceitunas de Jerez que se comen en la Torre Eiffel

Lanzadera y Nestlé lanzan Purina Pet Challenge

Es un programa que busca start-ups que innoven en petcare

Las start-ups interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 21 de junio.
C. E.

08 de junio 2021 - 17:42

Lanzadera y Nestlé anuncian la apertura de su programa conjunto Purina Pet Challenge, una nueva convocatoria a start-ups que desarrollen productos y servicios que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de los animales, ya sea en torno a su alimentación o a su cuidado.

Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo que ambas compañías tienen y que busca convertir nuestro planeta en un lugar mejor para las mascotas y para quienes las cuidan y quieren.

Las start-ups que quieran participar deben ofrecer soluciones innovadoras que revolucionen el sector del cuidado de las mascotas, en torno a la nutrición, la salud y el bienestar; soluciones sostenibles que ayuden a reducir la huella de carbono o servicios para mascotas en áreas como adiestramiento o adopción.

Programa de aceleración

El programa de aceleración, enmarcado dentro de la iniciativa Corporate de Lanzadera, busca acompañar y asesorar a las empresas seleccionadas mientras desarrollan su producto o servicio que, a su vez, podrán realizar una prueba de concepto remunerada y semipresencial.

Los emprendedores contarán con mentores de diferentes áreas de innovación y negocio de Purina y Lanzadera que los acompañarán en el desarrollo y ejecución del proyecto, tendrán acceso a una gran red de contactos de todo el entorno y podrán participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor, todo esto en espacios de trabajo que tanto Lanzadera como Purina ponen a disposición, ya sea en las oficinas en Marina de Empresas de la primera de ellas o en los centros corporativos de Purina.

Fondos

Para completar el programa, las empresas seleccionadas dispondrán cada una de una bolsa económica de hasta 15.000 euros adaptada y destinada a cubrir las necesidades para la validación del proyecto.

“Innovar en el sector de Petcare nos parece fundamental y clave para mejorar la vida de los animales y de las personas que los quieren. Es uno de los valores principales en Purina y estamos comprometidos a seguir llevando a cabo acciones de este tipo, que nos ayuden a encontrar proyectos interesantes que cumplan con este fin”, explica Mark El Khoury, director general de Nestlé Purina.

“En este sentido, estamos seguros de que colaborar nuevamente con Lanzadera es fundamental para poder encontrar las soluciones más innovadoras para la salud y el bienestar de las mascotas”, añade.

“Estamos muy contentos de impulsar, junto con Purina, a empresas capaces de mejorar la vida de las mascotas con sus innovadoras propuestas”, comenta Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Inscripción

Las start-ups interesadas en participar ya pueden inscribirse en la web de Lanzadera, hasta el 21 de junio. Los ganadores se anunciarán hacia mediados del mes de julio y hasta dos iniciativas serán seleccionadas por un equipo de expertos de Purina y asesores independientes tras evaluar la solidez de los proyectos presentados, las posibilidades de mercado y el interés que puedan generar para los consumidores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Gabriela Pocoví | Doctora en Medicina y Salud Pública y nutricionista

“Hemos desvirtuado la dieta mediterránea”