Arte

Pepe Márquez inaugura en Jerez su muestra 'Geometrías erráticas'

Bernardo Palomo, junto a algunas de las obras de Pepe Márquez que se podrán ver en la exposición.

Bernardo Palomo, junto a algunas de las obras de Pepe Márquez que se podrán ver en la exposición.

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' albergará este viernes, 17 de mayo, a las 20 horas, la inauguración de la exposición 'Geometrías erráticas' de Pepe Márquez. Una muestra que se podrá visitar hasta el 7 de junio, de lunes a viernes, de 18 a 20,30 horas. 

"Curtido en mil asuntos artísticos, la obra de Pepe Márquez alcanza, ahora, su mayor cota de artisticidad. Pepe fue cartelista de peso, anunciador de verdades fácilmente reconocibles; fotógrafo de lúcidos encuadres; diseñador gráfico de espíritu novedoso; creador de contundentes logotipos, marcas indiscutibles de empresas con futuro; pintor pintor, de los que se pelean y gozan con la pintura y no pontificador de nadas imposibles. Y, además, es heroico docente convencido y convincente; de los que lo tienen claro y se enerva con las idioteces reinantes de una sociedad estúpida y poco enterada. Pepe Márquez vive en el arte, por el arte y con el arte. Artista total de los que creen en esto con pasión y sensatez; de los que tienen los pies en el suelo y se alejan de los brindis al sol de una plástica con más cohetería que argumentos creativos sólidos. Es pintor de los que pintan de verdad, de los que pasan horas delante del caballete plasmando desarrollos bien pensados y promoviendo desenlaces ajustado a su idea artística", apunta el crítico de arte y comisario de la sala, Bernardo Palomo.

'Geometrías erráticas' "nos sitúa en los sabios registros de una pintura que ejerce su función diferenciadora en los amplios estamentos de una abstracción que suma y no resta, que desentraña el espíritu de la forma y que genera inquietud por esa plástica activa que potencia la pintura de acción y acentúa las marcas de un color que va interactuando hasta posicionar justos campos de absoluta expresividad pictórica. La emoción por el elemento formal ha conquistado un nuevo territorio de mayor sentido expresivo. La plástica pura y dura ha impuesto su máximo sentido y la materialidad actuante de lo abstracto se abre a una nueva disposición creativa. Su pintura ha logrado un gesto de mayor dimensión, de inquietante emotividad y de absoluta rigurosidad artística. En estos momentos, más que nunca, la pintura de Pepe Márquez ha alcanzado el más alto grado de espiritualidad y de suprema trascendencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios