Fútbol | Tercera RFEF

La tercera plaza, ya en el punto de mira del Xerez DFC

David Sánchez ultimará este sábado los detalles del tercer partido de la semana.

David Sánchez ultimará este sábado los detalles del tercer partido de la semana. / Manuel Aranda

El Xerez DFC regresa este sábado al trabajo en el Pepe Ravelo para ultimar los detalles de su partido de este domingo (12:00) en el San Juan Bosco ante el Utrera. Se trata de una cita en la que, con el play-off de ascenso a Segunda RFEF ya atado de forma matemática tras vencer al Conil el miércoles en Chapín (1-0), buscará tres nuevos puntos que le permitan pelear por una tercera plaza que ahora ocupa el Pozoblanco con un punto más, 59, que los xerecistas, 58, que son cuartos. El cuadro de David Sánchez echará el telón en Chapín ante el bloque de Antonio Jesús Cobos.

Aunque el enfrentamiento entre azulinos y pozoalbenses en la primera eliminatoria del play-off es el que tiene un porcentaje más alto de posibilidades -los equipos se verían las caras en tres citas consecutivas-, no está cerrado el orden de los encuentros y es por el que los xerecistas pelean ahora, sin perder de vista una segunda plaza que se antoja complicada, pero no imposible, tras el tropiezo en Cartaya (1-0) en el primer envite de esta apretada semana. El factor campo siempre es importante en una fase de ascenso con partidos a doble vuelta.

Hay enfrentamientos para todos los gustos en estas dos jornadas que restan y puede pasar de todo, de ahí la importancia de una nueva victoria en Utrera. El Ciudad de Lucena es segundo y tiene en estos momentos 62 puntos y sus rivales son Ceuta B y Cabecense, pero también podría ser esa plaza para el Xerez CD, que suma 63, y recibe al Gerena y viaja a Espiel. Mientras, el Pozoblanco recibe al Bollullos y acude a Chapín. 

Los azulinos celebran el gol de Burdenski la pasada temporada (0-2). Los azulinos celebran el gol de Burdenski la pasada temporada (0-2).

Los azulinos celebran el gol de Burdenski la pasada temporada (0-2). / Teresa Salas / Xerezdfc.com

Antecedentes

De momento, los azulinos deben superar su primer envite, en el que tendrá el apoyo de su afición, que se ha movilizado, ante un rival al que se han medido tres veces a lo largo de su historia, en compromisos que se saldaron con dos derrotas en Tercera y una victoria el pasado curso en Segunda RFEF.

La campaña pasada, con Francis en el banquillo en el mes de diciembre y en la 15ª jornada, el cuadro xerecista rompió las estadísticas y se impuso por 0-2 a los pupilos de Rubio en su mejor partido del curso hasta ese momento. Gianluca Simeone, superado el cuarto de hora, y Fabian Burdenski antes del descanso fueron los goleadores de un encuentro en el que participaron cuatro integrantes del actual plantel Oca, Hugo, Alberto Durán y Carri. Bello, actual director deportivo xerecista, se perdió la cita a última por enfermedad.

La primera vez que los dos equipos se midieron fue en la temporada 18/19 y el combinado xerecista, dirigido entonces por Pepe Masegosa, cayó por 2-0 y en la 19/20, otro revés, en esta oportunidad por 3-0.

El árbitro

El compromiso de este domingo ante los de Miguel Ángel Montoya ya tiene colegiado designado. Se trata, de José Miguel Aranza Zayas, natural del Linares, que esta temporada no ha pitado a los azulinos, pero sí a los sevillanos, en una ocasión. Fue frente al Córdoba B (1-1) en el Nuevo Arcángel en la jornada 23ª.

Por otro lado, apuntar que el Comité de Competición ha dado a conocer las sanciones de las dos últimas jornadas de liga y ha confirmado el castigo a Rafa Parejo por acumulación de amonestaciones y la del preparador físico Rodrigo Maqueda, que fue expulsado en el Rodríguez Salvador frente al Cartaya por protestar al árbitro, y tiene dos encuentros de sanción.

Sin Rafa Parejo, lo normal es que Javi Díez vuelva al once titular y el entrenador azulino también está pendiente de la evolución de Alberto Durán, que tuvo que pedir el cambio frente al Conil por unas molestias en los aductores

Sánchez, que pidió en su rueda de prensa del miércoles apoyo tanto para el filial, que juega el domingo ante el Trebujena y pelea por la permanencia en Primera Andaluza, como para el equipo juvenil de División de Honor, que se mide este sábado en La Granja al San Félix igualmente con el reto de la salvación, no tirará de muchos canteranos para permitir a sus equipos competir con las máximas garantías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios