Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Vela

Pilar Lamadrid estrena pasaporte para los Juegos en Marsella

  • La deportista sevillana afronta la Semana Olímpica de la localidad francesa con el objetivo de ir adaptándose a los vientos de la ya inminente cita del deporte mundial

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Pilar Lamadrid, en uno de los entrenamientos con el equipo nacional.

Pilar Lamadrid, en uno de los entrenamientos con el equipo nacional. / RFEV

Pilar Lamadrid estrena su flamante pasaporte para los Juegos de París, oficializado por la Real Federación Española de Vela el día 9 del presente mes, con motivo de la Semana Olímpica de Francia, que arranca este domingo en la clase iQFoil. Y lo hace como última prueba internacional antes de la gran cita del próximo verano, que tendrá como escenario las aguas de Marsella

A menos de 90 kilómetros, concretamente en la localidad también mediterránea de Hyères, se disputa una competición que la regatista del Club Náutico Puerto Sherry aprovechará para seguir puliendo detalles y adaptarse a los vientos de la zona de cara a los Juegos. Por delante, hasta el próximo jueves, 25 de abril, están previstas cinco mangas por día en los formatos ceñida/popa, slalom y maratón a los que añadir las Medal Series del cierre, reservadas exclusivamente a las diez primeras clasificadas. 

La prueba gala, considerada por World Sailing como última regata selectiva olímpica, reunirá a una flota femenina de windsurf formada por 29 regatistas procedentes de 16 países, incluida casi toda la élite. De hecho, del top ten internacional sólo habrá tres ausencias.

Entre las aspirantes a luchar por el podio con Pilar Lamadrid, actual número 5 de escalafón mundial en la disciplina olímpica de las tablas, destacan la británica Emma Wilson, segunda del ranking internacional de iQFoil, la holandesa Sara Wennekes (3), la noruega Mina Mobekk (4), la mexicana Mariana Aguilar (6), la china Zheng Yan (8) y la croata Palma Cargo (10).

Una prueba intermedia

La deportista sevillana, mucho más tranquila después de que fuera oficial su presencia en los Juegos Olímpicos de París, apuntaba que "afrontamos esta regata como un entrenamiento, una prueba intermedia que nos va a servir sobre todo para coger sensaciones ya en el Mediterráneo, más cerca de Marsella. Y como va a ser la última regata oficial antes de los Juego, aprovecharé que vamos a tener una flotilla interesante, aunque no van a estar todas las de los Juegos".

Para Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry), "el objetivo es seguir mejorando cosas pequeñitas, sobre todo salidas, y coger durante la semana buena sensaciones para lo que viene y seguir sumando de cara al próximo verano en Marsella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios