Fútbol

Arbitro granadino para el derbi Xerez DFC - Xerez CD

Polaino Redondo, árbitro designado para el derbi.

Polaino Redondo, árbitro designado para el derbi.

Xerez DFC y Xerez CD se ven las caras este domingo en Chapín con muchísimo en juego para ambos equipos. Los locales, liderados por David Sánchez, llegan al encuentro en el mejor momento de la temporada tras encadenar por primera vez cuatro triunfos consecutivos en los que además no han encajado goles; mientras que el equipo de Checa sólo ha sumado un punto de nueve posibles y ha igualado su peor racha esta campaña, aunque sigue líder con dos de ventaja sobre el Ciudad de Lucena.

Nueve puntos separan a los dos 'xereces'. El Xerez DFC tiene como objetivo alcanzar al Pozoblanco, tercero en la tabla y que tiene a tres puntos, aunque una victoria les situaría a seis de los de Checa y a falta de 18 puntos tendrían incluso licencia para soñar con la primera posición. Por su parte, el XCD necesita cortar su mala racha para mantener su privilegiada posición de ascenso directo. Ganar significaría mantener o aumentar la renta con el Ciudad de Lucena y de paso cortar la serie de un adversario que podría sumarse al carro de la pelea por la primera plaza.

Este derbi es el décimo que van a disputar ambas escuadras desde la fundación del XDFC hace 10 años y, como todos los duelos de rivalidad local se presenta igualado y sin favorito claro. En la primera vuelta lo era el Xerez CD y sufrió la primera derrota de la temporada como local (1-2) y ahora es el Xerez DFC el que llega con una dinámica positiva. Suelen ser partidos trabados y con más corazón y empuje que fútbol.

Como en todos los derbis de esta trascendencia, muchas miradas estarán puestas en el colegiado del encuentro. La RFAF y el Comité de Árbitros han apostado por un árbitro granadino de 29 años para que dirija por primera vez al Xerez DFC, pero no será su primer partido al Xerez CD. Se trata del bastetano Manuel Polaino Redondo, colegiado que esta temporada ya pitó un encuentro del Xerez CD, en concreto, el de la vuelta de semifinales de la Copa RFAF que los de Checa jugaron en Puente Genil y que acabó con el resultado de 3-2 para los del Polinario. En ese partido, el 'trencilla' mostró tres cartulinas amarillas a los xerecistas Antonio Jesús, Diego y Perotti y señaló dos penaltis, uno para cada equipo.

Polaino Redondo ya ha dirigido un partido del Grupo X esta temporada, concretamente el Utrera-Ciudad de Lucena de hace varias semanas que acabó con victoria de los lucentinos por 1-2. En este partido, mostró 10 cartulinas amarillas y expulsó al local Mario Begines y al técnico visitante Rafa Carrillo. Esta temporada ha pitado seis encuentros del Grupo IX de Tercera RFEF, además de cuatro de Liga Nacional Juvenil y dos de División de Honor de esta misma categoría. En total, son 14 encuentros con 9 victorias locales, 2 empates y 3 victorias visitantes con una media de cinco amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios