Gran Premio de España

El andaluz David Muñoz, segundo en Moto3 en Jerez tras el 'Collin' de Veijer

El andaluz David Muñoz, segundo en Moto3 en Jerez tras el 'Collin' de Veijer

El andaluz David Muñoz, segundo en Moto3 en Jerez tras el 'Collin' de Veijer / Manuel Aranda

Collin Veijer, en una carrera que ha dominado de principio a fin, ha logrado el triunfo en Moto3 del Gran Premio de España de MotoGP, con el andaluz David Muñoz segundo y la tercera plaza de Iván Ortolá. Dani Holgado, líder del Mundial, ha acabado en la séptima plaza mientras que David Alonso, pole del GP, se iba al suelo en la primera vuelta y ha remontado hasta la undécima posición.

David Muñoz arrancó como un cohete llegando primero a la curva 1 y superando en la salida a David Alonso. El español con pasaporte colombiano le devolvió la partida en 'Pedrosa', pero se iba al suelo en 'Lorenzo' cuando ni siquiera se había completado el primer giro. Muñoz pudo esquivar la caída del 'poleman', que pudo reintegrarse a la carrera, pero al paso por meta Collin Veijer adelantaba al de Brenes y la carrera pasaba a una pelea de otros cuatro pilotos, Ortolá, Yamanaka y los 'Joeles' Kelso y Esteban.

El neerlandés del Liqui Moly pasaba a llevar el peso de la carrera mientras Ortolá adelantaba a Muñoz, aunque daba la impresión de que el brenero controlaba la situación y estudiaba a sus rivales. Los tres de cabeza tomaban unos metros sobre Esteban y Yamanaka, mientras que Kelso era el que más problemas tenía para seguir el ritmo de la cabeza de carrera.

Muñoz felicita a Veijer. Muñoz felicita a Veijer.

Muñoz felicita a Veijer. / Miguel Ángel González

En un segundo grupo, a más de cuatro segundos de la cabeza, rodaba el líder del Mundial Dani Holgado junto con Nepa, Fernández y Carraro, muy lejos de luchar este domingo por el triunfo, aunque no sólo ha mantenido el liderato sino que ha aumentado distancias con respecto a Alonso. El colombiano, tras la caída de la primera vuelta, fue de menos a más

A 11 vueltas del final, el sexteto de cabeza se convirtió en cuarteto, siempre con Veijer realizando todo el desgaste llevando el ritmo de carrera y Ortolá y Muñoz dándole emoción alterándose en la segunda y tercera posición, mientras que Yamanaka se quedaba como espectador de excepción y perdiendo fuelle en los últimos giros.

Muñoz lo intentó en la última vuelta, pero Veijer pilotó fino fino y no dio ninguna posibilidad al sevillano, al que se le movía la moto por todos sitios. El del BOÉ Motorsports se tenía que conformar con la segunda plaza sin poder darle al motociclismo andaluz la primera victoria de un piloto de la tierra en Jerez, mientras que Ortolá, ganador en 2023, acababa en la tercera plaza. Joel Esteban perdía su quinta posición en la última curva, por lo que Holgado subía a la séptima plaza y Alonso a la decimoprimera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios