San Fernando

AxSí San Fernando propone usar el remanente de 2023 para un plan de empleo y la compra de vivienda social

Fran Romero, en la sede de AxSí en San Fernando.

Fran Romero, en la sede de AxSí en San Fernando. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) de San Fernando propone financiar con el remanente de Tesorería de 2023 un plan de empleo, la compra de viviendas para ampliar el parque municipal de alquiler social y la rehabilitación del colegio San Ignacio. La formación se adelanta a los datos de la liquidación de los presupuestos del año pasado con la previsión de que volverá a arrojar un remanente millonario como en los últimos años. 

"Nos encontramos con que 2021 cerró con un remanente de 16,2 millones y 2022 con otro de 17,6 millones de euros, cifras millonarias que se han usado para caprichos y electoralismo sin atender a las necesidades de las familias isleñas. Entendemos que el remanente de Tesorería de 2023 también seguirá este camino de manera que proponemos se desarrollen acciones destinadas a solucionar una serie de graves problemas que permanecen como crónicos en una ciudad que pierde año tras año población. Sin olvidar que superávits y remanentes millonarios son un claro signo de una gestión económica de gasto incompetente e irresponsable", explica el portavoz andalucista, Fran Romero. Por eso, presenta sus propuestas de inversión con el próximo remanente. 

AxSí propone destinar 2,5 millones a la creación y el desarrollo de un plan de empleo para la contratación de personas desempleadas de San Fernando. "Es urgente un plan y lo hemos propuesto a través de las alegaciones a los distintos presupuestos municipales, en mociones y notas de prensa e incluso en nuestro Plan Real, que elaboramos para que San Fernando se recuperase de la crisis por la pandemia", defiende Romero, que lamenta que el gobierno municipal ignorara esta idea, "ajeno a la realidad, más preocupado en sus eventos y su pan y circo electoralista y alejado de las necesidades reales de una ciudad donde la tasa de paro suele rondar un alarmante 25%". 

Los andalucistas plantean destinar un millón de euros del próximo remanente a la compra de viviendas para ampliar el parque municipal con destino a alquiler social. Así, recuerdan que en el pasado pleno llevaron una moción para la adquisición de estos inmuebles en la que hacían referencia a un plan similar que desarrolla Chiclana. "El gobierno municipal no puede ignorar las necesidades de los más de 5.000 isleños e isleñas inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida", advierte Fran Romero.

La tercera propuesta para el remanente es la rehabilitación del colegio San Ignacio. "No hay que olvidar que se trata de solucionar un problema creado por el propio gobierno local socialista", expone el dirigente de AxSí que señala que el edificio principal se ha clausurado y por tanto el centro ha perdido espacios y servicios, sin que además se hayan realizado las obras necesarias en el edificio secundario. "Sin duda este remanente supone una gran oportunidad para que el gobierno local deshaga su error y rehabilite el edificio principal desde lo municipal", considera.

"Pedimos a López Gil y Cavada que dejen de ignorar cualquier propuesta hecha en positivo y de manera constructiva para mejorar el bienestar de las familias isleñas. En este caso planteamos una vez más acciones realistas y problemas para afrontar problemáticas realidades como el desempleo, el derecho a una vivienda digna o garantizar una educación en las mejores condiciones", finaliza Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios