Tiempo

Activada la alerta amarilla por fuertes lluvias en la Madrugada de Jerez

Imagen de la Hermandad de la Amargura tras ser cancelada la procesión por la lluvia

Imagen de la Hermandad de la Amargura tras ser cancelada la procesión por la lluvia / Manuel Aranda

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este jueves sendas alertas amarillas por riesgo de lluvias para la madrugada de este Viernes Santo en Jerez de la Frontera y su campiña.

Ambos avisos permanecerán vigentes desde las 00:00 horas de la medianoche hasta las 12:00 horas del mediodía del viernes 29 de marzo por precipitaciones acumuladas de 15 litros por metro cuadrado en una hora, por un lado y, por el otro, por precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El paso de la borrasca Nelson por nuestra ciudad está dejando, de momento, un Jueves Santo marcado por la inestabilidad meteorológica con cielos cubiertos que, probablemente dejen hoy precipitaciones en un 100% de probabilidades.

Además, el frente trae fuertes rachas de viento de suroeste y sur con velocidades medias de 30 kilómetros por hora y picos de 68 km/h como el registrado a las 13:00 horas en la estación meteorológica de la Aemet en el Aeropuerto de Jerez.

Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios con 18º mientras que las mínimas alcanzarán los 14º.

Horas en las que se prevé más lluvia en la Madrugada de Jerez Horas en las que se prevé más lluvia en la Madrugada de Jerez

Horas en las que se prevé más lluvia en la Madrugada de Jerez

Horas con mayor previsión de lluvia

Según la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología en Jerez, las horas en las que podría caer mayor cantidad de agua serían las 05:00 y las 06:00 horas de la mañana con hasta 9 y 10 litros de agua acumulada en una hora.

Las precipitaciones serán casi constantes desde la medianoche al mediodía; aunque otro de los posibles aguaceros se podría dar a las 03:00 horas de la madrugada con tres litros y a las 07:00 y las 08:00 horas con sendos dos litros.

Recomendaciones

Ante estos fuertes vientos, Dirección General de Protección Civil y Emergencias recuerda que conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

En la costa, la recomendación es alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes, y no ponerse en riesgo por querer captar fotos de las olas.

Hay que extremar precauciones al conducir, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, y estar muy atentos ante la posible presencia de obstáculos en la carretera debido al viento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios