Audímetros

Las claves de las audiencias del mes de abril que ponen nervioso al gobierno de Pedro Sánchez

Feijóo y Pedro Sánchez en la foto inicial del cara a cara conducido por Vicente Vallés y Ana Pastor

Feijóo y Pedro Sánchez en la foto inicial del cara a cara conducido por Vicente Vallés y Ana Pastor / Atresmedia

Antena 3 termina abril como la cadena más vista por 30º mes ininterrumpido, todo un logro para la principal cadena de Atresmedia cuyo primer puesto se perfila para que dure por mucho más tiempo. Antena 3 cierra el cuarto mes de 2024 con una cifra en ascenso, 13,4%, 8 décimas más que en marzo, y está a más de 2 puntos y medio de Telecinco, segunda opción con un 10,8%, en el peor abril de su historia.

Pese a las inversiones y amplio presupuesto, frente a las carencias de otras etapas, La 1 es incapaz de acercarse a los dos dígitos con un 9,1% que obliga a la presidenta interina, Concepción Cascajosa, a una renovada propuesta en el prime time, la ventana más vulnerable y a la vez más costosa. El más abultado fallo de seguidores se produce con la serie Operación Barrio Inglés, cambiada del miércoles al domingo sin éxito, con Baila como puedas trasladado a la tarde sin funcionar, con poco más del 5%.

Duelo La Sexta-Cuatro

La Sexta vuelve en abril a mantener distancia entre segundos canales y vence a Cuatro por 34º mes consecutivo, 6,6% frente a 5,2%. El canal de Atresmedia marca su mejor dato de este año (lo que contribuye Aruser@s en la franja despertador con un 17,4%) mientras que Cuatro vuelve a bajar.

García Ferreras, Alfonso Arús y Pedro Sánchez García Ferreras, Alfonso Arús y Pedro Sánchez

García Ferreras, Alfonso Arús y Pedro Sánchez

Por grupos Atresmedia suma entre todos sus canales de la TDT un 27,8% de la audiencia, cifra máxima de esta temporada con una subida de 1,3 puntos respecto a marzo, con la clave del horario nocturno además de la regularidad en el resto de franjas por sus dos principales cadenas (Antena 3 logra un 14% en el horario de noche con la incorporación de Tu cara me suena y La Voz kids, dos regresos que han funcionado con garatias). Mediaset suma 25,8%, y RTVE, entre todos sus canales, sólo 14,1%. El canal temático más visto es Energy, de Mediaset, con 2,7%.

Audiencias de informativos

En informativos, Antena 3 mantiene el primer puesto durante 52 meses, con un 18,8% de cuota media entre todos sus ediciones superando los 2 millones de espectadores. La sobremesa, con Sandra Golpe, anota 22,6% y 2.156.000 seguidores (en este caso el primer puesto se extiende durante 75 meses);en las noches, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, la media ha sido del 18,1% y 2.045.000. Telecinco es segunda opción en los informativos sobre la mitad respecto a Antena 3, con tercer puesto, cerca, de los Telediarios de La 1.

El Hormiguero es el formato diario más visto, con más de 2 millones seguidores de media, y a su horario pretende asaltar La 1 desde septiembre con David Broncano con un alto presupuesto de 14 millones de euros por temporada. Por ahora el liderazgo de Antena 3 es muy sólido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios